viernes, marzo 22, 2013

CONGRESO DESPACHA A LEY EL BONO MARZO DEL GOBIERNO


Senado ratificó ayer la iniciativa:


El Mercurio 21 Marzo 2013 Cuerpo B p. 2 Economía y Negocios 
(14.0 x 18.0 cm.aprox. 252.0 cm2 - 13.5% de 1 página )
Durante el debate el senador Hernán Larraín (UDI) cuestionó la medida por caer "en el asistencialismo".
En sólo dos semanas el Congreso despachó a ley el proyecto que establece un bono de $40 mil que beneficiará a unos dos millones de familias. Ayer, el Senado ratificó la iniciativa por 33 votos a favor y una abstención del senador Jovino Novoa (UDI) en un debate que no estuvo exento de crítica.

El senador Hernán Larraín (UDI) sintetizó estos cuestionamientos al decir que la política del bono "cae en el asistencialismo en vez de apoyar a las personas para que sean autosuficientes". El senador MarianoRuiz-Esquide (DC) comentó su disgusto con este tipo de asignaciones, "me suenan a dádiva, a escapismo, para no abordar los problemas de fondo". Sin embargo, todos coincidieron que no podían negarse a una idea ayuda a sectores vulnerables.

Este beneficio será de $40 mil, más $7.500 por hijo menor de 18 años y discapacitados. Lo recibirán familias con subsidio único, asignación o ingreso ético familiar, al 31 de diciembre; y quienes tengan Ficha de Protección Social al 31 de diciembre con sueldo menor a 60 UF ($1,3 mills.).

Autor: M. Leiva

No hay comentarios.: