martes, marzo 13, 2012

Senador Ruiz Esquide: “Gobierno de derecha no puede mandar a freír monos a un obispo de la Iglesia Católica”

Parlamentario DC criticó el lenguaje utilizado por personeros de gobierno en el marco del conflicto de Aysén.

En el marco de la grave crisis que se vive en Aysén, el presidente de la comisión de DD.HH del Senado, Mariano Ruiz Esquide, señaló que le preocupa el lenguaje que están empleando los ministros de Estado contra representantes de la Iglesia Católica como el Obispo Infanti.

“Estoy profundamente preocupado porque creo que estamos metidos demasiado en la política contingente y no somos capaces de mirar el futuro del país… y qué va pasar con Chile en los próximos meses, cuál va a ser el destino de este Gobierno que no entiende que la libertad y el orden se deben conciliar de una manera razonable”.

Asimismo, Ruiz Esquide destacó las contradicciones de la posición del ejecutivo por su cercanía a la iglesia católica. “No puede ser que ministros de este Gobierno de derecha, católicos y ultra conservadores se den el lujo de mandar a freír monos a un obispo de la Iglesia Católica”.

“Nadie que hubiese previsto o pensado lo que este Gobierno iba a hacer o decir… si estas palabras no se habían repetido nunca en Chile… ni siquiera en los tiempos de la Unidad Popular, como lo extremo de lo antirreligioso”, concluyó el parlamentario.

Además, el representante DC acusó al Gobierno de no querer entender que el diálogo se hace en igualdad de condiciones y no como un monólogo con interrupciones.

No hay comentarios.: