miércoles, marzo 14, 2012

SENADOR MARIANO RUIZ ESQUIDE Y PRETENSIÓN DE LA DC POR LA ALCALDÍA DE LOS ÁNGELES

“Teresa Stark está en plena carrera, su tarea es seguir trabajando”
En medio de la incertidumbre por el futuro de la concejala como candidata alcaldicia, el parlamentario DC subrayó que “el presidente del partido me ha señalado que eso se va a resolver en los próximos días, porque también hay otras ciudades donde tenemos disposiciones a disputar una u otra comuna con los radicales”.

Una encuesta que sea vinculante, un acuerdo político o elecciones primarias que estarían perfectamente a tiempo de concretarse. Estas son las alternativas que para el senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, siguen plenamente vigentes a la hora de definir al candidato alcaldicio único que la Concertación presentará en octubre próximo en Los Ángeles.
Las declaraciones del parlamentario se enmarcan en la incertidumbre generada desde el jueves pasado a la fecha, en lo que respecta al futuro de la concejala Teresa Stark como candidata al sillón alcaldicio de la capital provincial.
“Mi sensación después de averiguar muchas cosas es que ahí hubo un error a todos los niveles entre lo que se iba a hacer y lo que terminó resolviéndose. Cambiaron el número de firmas necesarias, creo que Teresa se equivocó en algún momento, las cosas no se hicieron en las inscripciones y apelaciones”, dijo Ruiz Esquide consultado por La Tribuna.
El parlamentario enfatizó que el caso amerita tres opciones: “una buena encuesta, o se llega a algún acuerdo considerando toda la zona con el Partido Radical; o vamos a una primaria, porque el argumento que yo he escuchado de parte de la candidatura de Krause y del Partido Radical es decir ‘mire, aquí se cerró, ella no se inscribió, por lo tanto estoy listo y voy solo’. No, eso es un abuso de la confianza con que hemos tratado de hacer las cosas”.
Para Ruiz Esquide, un escenario donde eventualmente Teresa Stark quedara al margen “por secretaría” sería el peor que podría ocurrir, pues provocaría el nulo apoyo de la DC a Esteban Krause como candidato del PRSD.
Asimismo, el senador indicó que la negociación en la Concertación por el cupo alcaldicio de Los Ángeles podría producirse en un contexto donde también se negocie lo mismo, pero en la ciudad de Chillán.
En lo relacionado a la realización de primarias al interior del bloque opositor, y a diferencia de lo planteado por la propia Teresa Stark –quien las descartó como mecanismo de definición-, el senador Ruiz Esquide insistió que siguen constituyendo una herramienta para zanjar el cupo alcaldicio en Los Ángeles.
“El presidente del partido me ha señalado que eso se va a resolver en los próximos días, porque también hay otras ciudades donde tenemos disposiciones a disputar una u otra comuna con los radicales”, dijo el legislador.
En medio de las vacilaciones surgidas, y de manera tajante, Ruiz Esquide subrayó que “Teresa Stark está en plena carrera, su tarea es seguir trabajando”. Lo demás, según el parlamentario, “se va a resolver en conjunto en la directiva nacional (de la DC) con los demás partidos de la Concertación. No me imagino que no podamos llegar a un acuerdo, porque aquí no hay que ser soberbio sino un poco más generoso, y también políticamente cuerdo”.

No hay comentarios.: