jueves, septiembre 22, 2011

Ruiz Esquide: "No necesitamos más parches para cambiar la Ley de Isapres"


La Tercera Internet , la segunda , El mostrador 22 Septiembre 2011 Política
El senador DC advirtió que tanto él como sus colegas de la Concertación rechazarán la iniciativa presentada por el gobierno mientras no aborde los puntos más conflictivos.
Ante la compleja situación provocada por las alzas en los planes de las isapres, el senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz Esquide, adelantó que votará en contra de la ley corta de isapres, para que el gobierno no insista "en propuestas parche".

"La ley corta la voy a rechazar y creo que la Concertación también, porque lo que debemos hacer es sentarnos los parlamentarios de la Concertación y de gobierno para avanzar en los siete puntos más conflictivos que ya están expresados públicamente en mociones ingresadas en el Congreso", afirmó.

En ese sentido aseguró que "no se puede esperar más", y llamó a regular temas como las licencias, planes con el IPC de la Salud, eliminar la tabla de factores y cambiar el sistema de controladores a una instancia que esté por encima de las isapres, Fonasa y el gobierno; entre otros.

No hay comentarios.: