jueves, septiembre 22, 2011

Ruiz-Esquide: "La Concertación ha cometido errores inexcusables en los últimos días"


La Tercera Internet 22 Septiembre 2011 Política
El senador DC cuestionó el manejo que han tenido las figuras de la oposición y señaló que "no se puede desarmar una coalición como esta y resucitarla el 5 de octubre".
Frente a la próxima reunión que sostendrá la oposición para definir las directrices de funcionamiento del bloque, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) llamó a los parlamentarios del conglomerado a la cautela.

"Hay que ser capaces de guardar silencio y evitar que cada 24 horas salgan diciendo que la Concertación murió, está muerta o va a morir, porque no se puede desarmar una coalición como esta y resucitarla el 5 de octubre", acotó.

El senador precisó que "no podemos llegar al gobierno con esta falta de conversación mínima, donde cada uno dice lo que quiere" y sostuvo que "la dirigencia de la Concertación ha cometido errores inexcusables en los últimos día, y las frases que se han cruzado entre los presidentes, senadores y diputados son inadmisibles en un conglomerado que lleva 20 años, y que debe mantener un respeto por los demás".

"La Concertación hoy no ha resulto el tema del programa de futuro y eso es lo primero que debimos haber hecho como debate post derrota para hacer un análisis serio y hoy tenemos que abordar los temas de salud y educación, donde hemos sido erráticos, porque no tenemos acuerdo interno", explicó.

Asimismo, afirmó que "decir que la Concertación está muerta sin que se sepa con quién se avanza, es tan bárbaro como que la Concertación de cuatro partidos sea ahora sólo de dos y eso es una falta de claridad de lo que queremos hacer".

Finalmente, Ruiz-Esquide manifestó su intención de abrirse a nuevos acuerdos. "No tengo problema alguno en tener reuniones con el PC para avanzar como oposición y no me hace asco, porque dicha situación se ha dado en Europa y en la historia de Chile. Ahora, respecto del PRO no tengo
mayor interés. Si la DC y la Concertación lo resuelven que sí, ahí estoy porque soy disciplinado", concluyó.

No hay comentarios.: