lunes, agosto 22, 2011

Preocupación ante graves problemas en centros del Sename en Santiago y Valparaíso


El Mostrador 22 Agosto 2011
A raíz de un informe entregado a la Corte Suprema, en el cual se detectaron serios problemas en diversos centros de residencia del Servicio Nacional de Menores, Sename, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) informó que el tema se revisará en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Para esto, invitarán para este 31 de agosto al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto al director del Sename, Rolando Melo, y a los jueces investigadores para estudiar lo analizado en dicho documento.

El parlamentario recordó que a pesar que la instancia no encontró deficiencias tras las visitas en terreno a los Centros del Sename de Régimen Cerrado en San Bernardo y de Internación Provisoria de San Joaquín, los graves resultados arrojados en la investigación de los jueces de familia, lo facultan a convocar a dichas autoridades a la instancia legislativa.

"Tenemos pendiente un acuerdo en la comisión de Derechos Humanos para vaciar en un documento lo que encontramos en las visitas de esos centros. Citaremos a los representantes de los jueces de familia para que nos den su opinión y los antecedentes de esa investigación realizada, tenemos saber a qué nos vamos a dedicar después y cómo vamos a resolverlo".

No hay comentarios.: