lunes, agosto 22, 2011

Definición frente a convocatoria de paro nacional divide a la Democracia Cristiana



Algunos parlamentarios dicen que no corresponde plegarse al llamado, pero sí apoyar las demandas. Otros quieren adherir a la movilización.
"Yo no soy el dueño del partido", dijo ayer el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, al ser consultado si la colectividad que él lidera se hará parte de la convocatoria al paro nacional que la CUT, junto a otras organizaciones, ha realizado.

Y es que los otros tres partidos de la Concertación -el PS, el PPD y el PRSD- ya definieron su apoyo político a las manifestaciones que se extenderán por 48 horas durante este miércoles y jueves.

La DC, por su parte, ha aclarado que adhiere a las demandas de los trabajadores y que hoy, en su habitual reunión directiva, resolverá una posición definitiva respecto a la convocatoria.

De cara a esta decisión han surgido disímiles posturas dentro de la colectividad. Ayer en "El Mercurio", los senadores Ignacio Walker y Andrés Zaldívar explicaron cómo históricamente la DC ha "respetado la autonomía de los movimientos sociales", por lo que no correspondería al partido hacerse parte de una convocatoria. Sin embargo, ésta no es una interpretación compartida por todos los parlamentarios de la tienda.

En una línea similar, el senador Mariano Ruiz-Esquide señaló que "la postura histórica de la DC ha sido siempre no manipular a los gremios, eso es verdad, pero eso es distinto a que no se pueda apoyar un paro. Es una cosa diferente, y yo, por lo menos, voy a suscribir que apoyemos".

No hay comentarios.: