viernes, mayo 27, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE AL GOBIERNO ACELERAR TRAMITACIÓN DE PROYECTO QUE ESTABLECE REGULACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE CELULARES

Preocupado por el lento avance que ha tenido el cuerpo legal en el Congreso Nacional, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, emplazó al Gobierno para que apure la tramitación del proyecto que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicio de telecomunicaciones.
En esa línea, el legislador aclaró que la idea es que la iniciativa se acelere y la población deje atrás la sensación de inseguridad a su salud, “por tener antenas cerca de sus casas, sin aviso y de un día para otro”.

También, el parlamentario destacó la modificación legal, que se encuentra en tramitación en el Senado, debe ir en beneficio de la ciudadanía y no del interés de algunas empresas.

“La salud de las personas y el respeto a la comunidad deben ser el espíritu de esta ley”, agregó.

Finalmente, el senador Ruiz Esquide comentó que el gobierno, cuenta con el apoyo del Congreso Nacional para aprobar un cuerpo legal que proteja a todos los niños y ciudadanos de este país.

No hay comentarios.: