jueves, mayo 26, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE SOLICITA AL GOBIERNO QUE ESTABLEZCA POLÍTICA DE FINANCIAMIENTO PARA CANALES REGIONALES Y LOCALES

Por llegada de TV digital
Ante el debate que se está desarrollando en la comisión de Transporte del Senado sobre TV digital, el senador Mariano Ruiz Esquide junto con otros parlamentarios ingresaron un proyecto de acuerdo que solicita a La Moneda una política de financiamiento para los canales regionales, locales y comunitarios.
“La idea es que se permita a los operadores del servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción regional y local, el acceso a un financiamiento internacional o nacional, ya sea a través de un crédito u otras vías del proceso de digitalización en el marco de esta nueva legislación”, agregó.
En esa línea, el parlamentario aclaró que pensando en el costo que significaría para los canales regionales instalar la nueva tecnología, es fundamental una fuerte intervención del Estado, de tal forma de garantizar las condiciones mínimas que permitan adaptarse en forma exitosa a la nueva etapa.
“Si es que no existe una pronta intervención del Estado en este importante proceso de modernización se verán frustrados numerosos proyectos regionales que desde hace 15 años están presentes y aportando a la ciudadanía… y que día a día luchan contra el centralismo”, añadió.
De igual manera, Ruiz Esquide comentó según un estudio efectuado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones todo el equipamiento tendría un valor de US$ 360.000 para un canal de Señal Estándar y US$ 642.000 para una señal de Alta Definición (HD).
Además, el representante de la VIII Región aclaró que si bien el actual proyecto de ley establece algunos subsidios y algunas mínimas diferenciaciones a favor de los canales regionales, locales y comunitarios, creo que es de primera importancia una definición y acción clara por parte del Estado a favor de la existencia y subsistencia de estos canales.
Finalmente el parlamentario puntualizó que el proyecto de acuerdo también está firmado por los senadores Bianchi, Rincón, Alvear, Horvath, Escalona, Orpis, Gómez, Pizarro, Zaldívar y Patricio Walker.

No hay comentarios.: