lunes, mayo 30, 2011

Gobierno enviará este martes al Congreso reforma a la ley del tabaco


00:18 | La iniciativa prohibirá fumar en espacios públicos cerrados. El senador Ruiz-Esquide lamentó que no se incluya alza en impuestos.
Cooperativa.cl
Para este martes se espera el ingreso al Congreso del proyecto que modifica la actual ley del tabaco, siendo la tercera reforma que sufre esta normativa y que ahora de prosperar en el Parlamento prohibirá fumar en espacios cerrados como restaurantes, oficinas, discotecas entre otros.

El senador DC Mariano Ruiz-Esquide consideró lamentable que la modificación no incluya el tema del alza de los impuestos a las tabacaleras o la prohibición de la publicidad de cigarrillos.

"No incluye esto algo que siempre planteamos en su momento con las alzas de los impuestos, que si bien no conduce a la total represión, o prohibición definitiva, si tiene un efecto disuasivo en esta materia. Me llama la atención que sea eliminada (la disposición) por publicidad en los puntos de venta", afirmó el legislador.

Se espera que este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reuna en La Moneda con su par de Interior, Rodrigo Hinzpeter, para la firma del documento que ingresa el proyecto con suma urgencia al Parlamento.

No hay comentarios.: