lunes, mayo 09, 2011

Concertación se divide ante votación de posnatal en Senado

La directiva y algunos senadores de la DC van a plantear hoy a la oposición aprobar la idea de legislar la iniciativa el miércoles.
A las 10 horas de hoy, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, llegará hasta el Salón de los Presidentes, en el ex Congreso, a reunirse con el resto de sus pares de la Concertación.

A la tradicional cita llevará un conjunto de propuestas relativas al proyecto de posnatal, cuya idea de legislar debe ser votada el miércoles en las comisiones unidas de Trabajo y Salud, donde existe un empate entre oposición y oficialismo.

Junto con ello, Zaldívar invitó a la reunión de coordinación a su par de la DC Mariano Ruiz-Esquide, quien desde la semana pasada ha mantenido contactos con el gobierno para condicionar la aprobación del proyecto. El parlamentario se contactó con los ministros de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Hacienda, Felipe Larraín, y del Sernam, Carolina Schmidt.

Ruiz-Esquide dijo que su objetivo es "que el proyecto salga. La estrategia es votar a favor la idea de legislar y advertir (al gobierno) que se va a rechazar todo lo que no nos parezca en la discusión particular. Y el resultado será una ley mala".
A juicio del senador DC, con esta estrategia, la Concertación evitará ser acusada de obstruccionista de los proyectos sociales.

No hay comentarios.: