miércoles, mayo 11, 2011
Piñera responde a la Concertación y mandaa ministros para destrabar agenda social
Mandatario contestó a la solicitud extendida el lunes por los líderes de la coalición:
Pese a no recibir a los jefes de los partidos, el Gobierno comprometió "un esfuerzo especial" para aumentar la cobertura de los beneficios "a los grupos más vulnerables y a la clase media". Oposición valoró el gesto.
"Por una agenda social sin letra chica". Así se titula el documento que la Concertación entregó ayer en La Moneda -que tenía como destinatario al Presidente Piñera- con los reparos de la coalición respecto de los proyectos de la agenda social del Ejecutivo.
Además, encomienda a los ministros de la Segpres, Cristián Larroulet, y del Sernam, Carolina Schmidt, para que estén presentes en las sesiones de las comisiones de Salud y de Trabajo de hoy en el Senado.
Las gestiones del Gobierno comenzaron temprano, y durante gran parte del día el titular de la Segpres mantuvo conversaciones con representantes de la oposición para sondear la posición del bloque.
En la mañana, Larroulet dialogó con Andrés Zaldívar, Mariano Ruiz-Esquide y Hosaín Sabag, quienes se han mostrado proclives a buscar un acuerdo con el Ejecutivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario