jueves, abril 21, 2011

Comisión de DD.HH. del Senado enviará informe final al Ejecutivo sobre sistema carcelario en Chile


Presidente de la instancia, Mariano Ruiz-Esquide, indicó que documento "se referirá a la situación y a la política carcelaria actual, a la realidad de Gendarmería y sobre todo, a la institucionalidad que vamos a necesitar".
Un completo informe con sugerencias y propuestas para perfeccionar el sistema carcelario del país, elaborará la Comisión de Derechos Humanos del Senado, con el objetivo de enviárselo al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para su consideración.

Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Mariano Ruiz-Esquide, tras explicar que la idea es recopilar la mayor cantidad de antecedentes para elaborar el documento. En ese contexto, la Comisión ya recibió al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien entregó un diagnóstico sobre la situación carcelaria, las políticas públicas y los programas del Gobierno en torno al tema.

"La idea es hacer un informe final, como lo hicimos en construcción, porque no es un tema menor y contendrá no sólo la realidad de las cárceles, sino todo el proceso en su conjunto", explicó el senador Ruiz-Esquide.

Indicó que "este informe final se referirá a la situación y a la política carcelaria actual, a la realidad de Gendarmería y sobre todo, a la institucionalidad que vamos a necesitar, entre otros".

El parlamentario agregó que la comisión acordó sesionar el próximo miércoles 4 de mayo e invitar nuevamente al ministro Bulnes para continuar conociendo los antecedentes que entregará en torno al sistema carcelario en Chile.

No hay comentarios.: