miércoles, abril 27, 2011

Ruiz -Esquide: "Una vez más hay reconstrucción con letra chica"

Terra.cl 27 Abril 2011
SANTIAGO.- Ante el reconocimiento de parlamentarios oficialistas sobre el retraso de la reconstrucción, el senador Mariano Ruiz -Esquide (DC) afirmó que el Gobierno no es capaz de "que cumpla sus compromisos", afirmando que el proceso de reconstrucción se está haciendo "con letra chica".

"Cuando se le pide a este Gobierno que cumpla sus compromisos, ellos no son capaces de reconocer y lo hacen cuando ya hasta sus propios parlamentarios reconocen que la autoridad no está diciendo la verdad (&) una vez más reconstrucción con letra chica", dijo.

El legislador lamentó "lo tardío que se hace este reconocimiento", insistiendo en que esto se pedía desde hace tiempo.

"El Gobierno señaló que en dos años tenía resuelta la reconstrucción y en su tiempo advertí que el plazo era excesivamente corto (&) y ahora cuando la gente sabe que no va a tener casa en los próximos dos o tres años se hace el reconocimiento", reclamó.

Ruiz- Esquide informó que invitarán para el 9 de mayo, al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez y al subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado para que entreguen un análisis sobre la gestión del Ejecutivo sobre el proyecto de acuerdo sobre la reconstrucción, aprobado en marzo en el Senado.

Entre las propuestas aprobadas se encuentran la solicitud para aumentar el monto del subsidio habitacional rural; la creación de un Fondo para la Reconstrucción del Patrimonio Histórico; la entrega de becas a estudiantes víctimas de la catástrofe y eximir del pago de derechos de construcción en las zonas afectadas por el terremoto.

No hay comentarios.: