jueves, abril 21, 2011

SENADOR MARIANO RUIZ ESQUIDE DESTACÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE ASEGURA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

• “El cuerpo legal prohíbe promocionar los alimentos dañinos para la salud (comida chatarra) mediante ganchos comerciales, tales como juguetes, adhesivos u otros elementos similares”.

El senador Mariano Ruiz Esquide como autor de la iniciativa destacó la aprobación del informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que tiene por objeto establecer un marco regulatorio respecto de la seguridad alimentaria y la alimentación saludable, teniendo en cuenta el aumento del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades relacionadas durante los últimos quince años en Chile, proyecto que debe pasar a la Cámara diputados.
Al respecto, el parlamentario señaló que se aplica a quienes elaboren o comercialicen alimentos destinados al consumo humano, la obligación informar en sus envases los ingredientes que contienen, incluyendo aditivos e información nutricional.
Además, Ruiz Esquide explicó que se prohíbe adicionar a los alimentos y comidas preparadas, ingredientes o aditivos que puedan inducir a engaño respecto a la verdadera composición o calidad de dichos alimentos.
De igual manera, el representante de la región del Bío Bío sostuvo que se entrega a un Reglamento del Ministerio de Salud, la determinación de los alimentos que presenten en su composición nutricional, elevados contenidos de calorías, grasas, azúcares, sal u otros ingredientes, los que “deberán ser rotulados como alto en calorías, alto en sal o con otra denominación equivalente”.
“Estos alimentos no podrán venderse ni publicitarse dentro de los establecimientos educacionales de cualquier nivel y modalidad, como tampoco ofrecer a título gratuito a menores de 14 años. Su publicidad en medios masivos sólo podrá efectuarse en horario nocturno y no podrá estar dirigida a los menores”
También, el legislador comentó que el cuerpo legal prohíbe promocionar los alimentos dañinos para la salud (comida chatarra) mediante ganchos comerciales, tales como juguetes, adhesivos u otros similares.

No hay comentarios.: