miércoles, marzo 16, 2011

Senadores DC rechazan acuerdo de energía nuclear y piden "coherencia" a Piñera



Patricio Walker, Ximena Rincón y Mariano Ruiz-Esquide pidieron que no se firme el acuerdo con Estados Unidos, y recordaron la carta suscrita por el Mandatario en 2006. Un llamado al Presidente Sebastián Piñera a que respete su compromiso en materia de energía nuclear hicieron esta mañana un grupo de senadores de la Democracia Cristiana, luego de que se conociera la carta "Energía nuclear, No gracias", firmada por el Mandatario en 2006.

"Pensando en la carta 'Energía Nuclear, No Gracias' que fue firmada por el Presidente Sebastián Piñera en el 2006, nosotros queremos pedirle al Presidente de la República que cumpla con su compromiso, que haya coherencia, que no haya energía nuclear en Chile y que no hipotequemos la vida de nuestros niños", afirmó el senador DC Patricio Walker.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón afirmó que "el recuerdo del 27 F no se nos borra de la mente y las imágenes desgarradoras que hemos visto de Japón no pueden permitirnos llegar a pensar en establecer ese tipo de energía".

En tanto, el senador Mariano Ruiz-Esquide, uno de los firmantes de la carta que se opone a la utilización de energía nuclear en el país, afirmó que "por la inminente catástrofe nuclear en Japón y la situación sísmica de Chile, nuestra oposición es real y permanente en la defensa de la salud de las familias Chilenas".

"Estamos absolutamente en contra porque ya conocemos su impacto… y lo que hay que hacer es buscar las otras energías y acostumbrarnos al ahorro energético", finalizó el parlamentario

No hay comentarios.: