miércoles, marzo 16, 2011

DC pide "coherencia" a Piñera por carta contra energía nuclear que firmó en 2006

VALPARAISO.-Los senadores DC, Patricio Walker, Ximena Rincón y Mariano Ruiz Esquide demandaron al Presidente Sebastián Piñera "coherencia" y emplazaron al Gobierno a "decir no a la energía nuclear".

Al respecto, Walker indicó que tras firmar la carta Energía Nuclear, No Gracias en el 2006, "nosotros le solicitamos al Presidente Piñera que cumpla con su compromiso, que haya coherencia, que no haya energía nuclear en Chile y que no hipotequemos la vida de nuestros niños".

Asimismo, explicó que "por lo que hemos visto en Japón no podemos seguir por la senda de la energía nuclear... no basta decir que este Gobierno no va a tomar una decisión en esta materia, porque lo que se está haciendo con el acuerdo que se firmó en Francia, la petición de entrar a la comisión internacional de energía nuclear y la inminente firma de un acuerdo con Estados Unidos nos están llevando a que en el futuro se utilice energía nuclear y eso nos parece inaceptable".

En tanto, Rincón hizo un llamado a la ciudadanía a oponerse a la energía nuclear en Chile, a través de las redes sociales para que se ponga un candado a esta energía contaminante.

"El recuerdo del 27 de febrero no se nos borra de la mente y las imágenes desgarradoras que hemos visto de Japón no pueden permitirnos llegar a pensar en establecer ese tipo de energía", añadió la senadora del Maule.

Por su parte, Ruiz Esquide -como uno de los firmantes de la carta de 2006- aseguró que "estamos absolutamente en contra porque ya conocemos su impacto y lo que hay que hacer es buscar las otras energías y acostumbrarnos al ahorro energético".

No hay comentarios.: