jueves, abril 29, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE SE OPONE A TÉRMINO DE PLAN ARAUCO

· “La discriminación positiva para la Provincia de Arauco no se debe terminar pensando en los graves efectos del terremoto”.

Ante los anuncios del gobierno en orden a suspender la aplicación del Plan Arauco, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “la noticia es lamentable, porque la esencia del plan era levantar el nivel de desarrollo de la provincia y aclaró que ya solicitó audiencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“El gobierno por su parte ha anunciado que va a cambiar toda la estructura de manejo del plan por considerarlo ineficiente e inadecuado y atrasado en su metas”, afirmó el legislador DC.
Al respecto, el parlamentario de la VIII Región comentó que el gobierno puede hacer las evaluaciones que le parezca, “tema que no comparto en su totalidad”.

“Dentro de sus facultades está la posibilidad de cambiar la estructura de mando o de aplicación del plan, aunque por mi parte, reitero que el Plan debe continuar con las modificaciones necesarias porque no es materia de ley, sino que simplemente un decreto presidencial”, agregó.
Sigue.....

No hay comentarios.: