martes, mayo 04, 2010

Chascones DC se alinean tras Mariano Fernández


En lo que fue presentado como un encuentro de “reflexión y camaradería”, para analizar el futuro de la DC, un grupo de figuras relevantes del ala más progresista de esta colectividad se reunió en la sede de la CUT.

Al encuentro fue invitado a participar el ex canciller Mariano Fernández.
La reunión fue organizada por el líder histórico de este sector, el senador Mariano Ruiz-Esquide quien precisó que “esta reunión no fue una proclamación de Mariano Fernández porque no es el tiempo. Primero tenemos la junta nacional de la DC el 29 de mayo donde se discutirán ideas, y las elecciones son el 29 de agosto. Empezar con una candidatura ahora es inadecuado”.
Sobre los contactos que ha sostenido en el último tiempo indicó que “a mí no me gusta la nomenclatura de los lotes. No pertenezco hace mucho tiempo a ningún grupo y sí he tenido conversaciones prácticamente con todo el espectro partidario”.

En esta reunión hubo representantes de distintas generaciones.
Entre otros, estuvieron presentes, los ex presidentes de la DC Renán Fuentealba y Ricardo Hormazábal; el diputado Víctor Torres; el presidente de la JDC, Héctor Gárate; los ex ministros Belisario Velasco y Andrés Palma, entre otros.

No hay comentarios.: