jueves, abril 29, 2010

Ruiz-Esquide: “No entrego el hacha de verdugo a quien nos quiere destruir”




Por Fidel Oyarzo S. / La Nación


El senador Mariano Ruiz-Esquide es el líder del sector “chascón” de la DC. Es un histórico y, por ello, su voz siempre es escuchada. En ese contexto, expresa a La Nación su preocupación por el futuro de la Concertación.

-¿Cómo evalúa los contactos que el senador PPD Guido Girardi ha tenido con el círculo de Marco Enríquez-Ominami?
-No soy partidario de lo que ha hecho Girardi, que es dar la imagen de que no nos bastamos por sí mismos y que, por lo tanto, hay que armar otra coalición con personas que se fueron de la Concertación o que no son o no sienten empatía suficiente con ella. Uno no puede estar sujeto a que alguien entre a la Concertación aunque no nos quiera y quiera hacer otras cosas y levantar candidaturas aparte, por el solo gusto de ampliarnos. Así como soy partidario de que la Concertación tiene que ampliarse, con la misma franqueza le digo que no le entrego el hacha del verdugo a quien nos quiere destruir.
“No creo que Enríquez-Ominami deba entrar a la Concertación. No comparto sus procedimientos de hacer política, ni su coherencia y le doy un ejemplo: él defendió siempre a Cuba y criticó lo que hizo la Concertación, pero bastó que hubiera un problema con su generalísimo, su financista, el señor Marambio, para que se diera una vuelta de carnero. Eso no me parece. No me interesa tener tratos con personas que hacen la política de esa manera”.

“Tampoco es legítimo que para reformular la Concertación sólo sea necesario darla por muerta y luego refundarla. Personalmente, no tengo ninguna afinidad política con MEO. Ni antes ni después”.

LA POSTULACIÓN DE MARIANO FERNÁNDEZ
Sigue.....

No hay comentarios.: