miércoles, abril 28, 2010

Senador Ruiz-Esquide valora la creación de ministerio de Desarrollo Social


El parlamentario DC aseguró que es necesario crear una nueva institucionalidad que se preocupe de la protección a la familia.


Como "un avance" calificó el senador DC Mariano Ruiz-Esquide la creación del Ministerio de Desarrollo Social, organismo por el cual el gobierno se encuentra afinando los últimos detalles del proyecto de ley que establece su creación, y que será anunciado de manera oficial en el discurso que el Presidente Sebastián Piñera dará ante el Congreso el 21 de mayo.
"Es una excelente noticia que el Presidente Piñera esté escuchando las propuestas presentadas hace muchos años atrás, pero en especial, aquella presentada en mayo pasado en medio de la discusión del programa intersectorial Chile Crece Contigo, momento en que se ingresó una iniciativa que pedía la reorganización de Mideplan y la creación del Ministerio de la Familia", aseguró el senador.

Sigue.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la familia es el nucleo fundamental de la sociedad, no deberia tambien dar un espacio de apoyo a los varones, sobre todo los padres que sufren por la desigualdad en materia de tribunales de familia, especificamente al tema del Cuidado compartido, SAP, y problemas sociales de discriminacion entre Madre y Padre, muy distinto a lo que es Hombre y Mujer. Varios problemas sociales son producidos por familias disfuncionales (Bullying). Por la Igualdad Parental, Javier Herrera.