miércoles, enero 06, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE POR PROYECTO SOBRE EDUCACIÓN PÚBLICA: “EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LA PEGA”


La iniciativa ser á votada el próximo miércoles en la sala del Senado

· “El gobierno está haciendo lo que debió hacer antes, por ello adelanto mi voto favorable y me alegro por nuestros jóvenes”


Frente a la urgencia puesta por La Moneda al proyecto que fortalece la Educación Pública, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “el gobierno está haciendo la pega, y creo que es un avance importantísimo, porque se cumple un compromiso que se firmó cuando se hicieron las gestiones para avanzar con la LEGE, cuya tarea fundamental era terminar con la LOCE”.


De igual manera, Ruiz Esquide explicó que la discusión de la iniciativa se inició hoy, momento en que se escuchó a la Ministra Jiménez y a los integrantes de la comisión.


“Tengo la impresión en torno a que… no sólo hay ánimo para votarla por los senadores de la Concertación, sino que también por los senadores de la derecha”, agregó.


En esa línea, el parlamentario sostuvo que este lunes de 9 a 12 de la mañana vamos a escuchar a seis instituciones comenzando por el Colegio de Profesores y al medio día se va a votar.


“El compromiso con La Moneda se cumple ahora, por lo que espero que los aprobemos y se pueda hacer una buena discusión pública el próximo miércoles en sala y votar el cuerpo legal en ese mismo día”, concluyó.

Valparaíso. 6 de enero de 2009

No hay comentarios.: