jueves, enero 07, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE HACE LLAMADO PARA QUE GOBIERNO, SENADORES Y ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES SE PRONUNCIEN POR NUEVO ATAQUE DE PERRO


· Ex presidente de la Comisión de Salud del Senado: “Con o sin eutanasia necesitamos una legislación, ahora”


· Después de conversar con los médicos del Félix Bulnes, el parlamentario indicó que “el estado del niño de tres años que fue mordido en el rostro está evolucionando positivamente y tendrá una recuperación de cuatro días.

Tras un nuevo ataque de perro contra niños en menos de quince días, el senador Mariano Ruiz Esquide emplazó a los legisladores y agrupaciones de defensa de los animales a pronunciarse para lograr en el más breve plazo una legislación moderna y que respete los derechos de las personas y cuide a las mascotas.


“Lamento profundamente la presencia de tanto lesionado por mordedura de perro y en especial, lo ocurrido con Aarón Pineira, quien se recupera en el hospital Felix Bulnes, luego de ser intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones provocadas por las mordeduras de un perro pastor alemán en el rostro”, agregó.


De igual manera, Ruiz Esquide señaló que “es un tema sanitario mayor y es por eso que se lamenta también el exceso de celo para despachar un proyecto que hace tiempo está listo en la Comisión de Salud”.


“Una de las razones de mi renuncia fue el mal tratamiento que se estaba dando al tema retrasando una ley que podía haber evitado este tipo de mordedura y lesiones”, añadió.
En tanto, respecto de los casos graves y las medidas más extremas, Ruiz Esquide explicó que en la comisión se le dio una rápida tramitación y quedó todo detenido por la pertinacia de no resolver el tema de la eutanasia como última razón para frenar los ataques de los perros.


“Se utilice o no la eutanasia, quede en la ley o no, a mi lo que me preocupa es que por distendernos en el tiempo siguen pasando este tipo de agresiones y nadie habla. Por ello siento dolor, porque cuando se discute la muerte de un número de perros a quienes respeto y quiero como mascotas se escuchan muchas voces, pero cuando hay niños mordidos ningún personero de gobierno, ni del Senado levanta la voz para lamentarlo”, concluyó.

Santiago, enero 07 del 2010.

No hay comentarios.: