martes, noviembre 10, 2009

Declaración Pública.


El país ha conocido el conflicto que durante 12 días ha mantenido el Colegio de Profesores con el Gobierno y las Municipalidades respecto de distintos puntos económicos y educacionales y su interpretación desde hace decenios. Las distintas negociaciones han fracasado hasta ahora y no se avizora una solución pormenorizada.

Somos senadores de la Comisión y no estamos involucrados personalmente en elecciones en diciembre próximo. Nos preocupa profundamente y en conciencia la educación chilena, especialmente la pública afectada por la paralización de profesores.

En esa virtud y dada la actual situación, venimos en pedir a título personal : “Que se firme un acuerdo nacional para garantizar que el Gobierno, las fuerzas políticas y los parlamentarios de la Concertación, la Asociación de Municipalidades y el Colegio de Profesores buscarán resolver, como tarea prioritaria, el nivel de la Educación Chilena y específicamente la Educación Pública.

Ello deberá comprender su nivel de calidad, sus recursos necesarios,la dignidad del profesorado, desde la acreditación obligatoria de las universidades que imparten carreras docentes hasta su situación económica de manera amplia y el mejoramiento de la institucionalidad conforme las actuales leyes u otras que fuesen necesarias.

El bien superior de la educación y los alumnos nos lleva a esta petición desde lo más profundo de nuestra visión ética en la que nadie pierde sino todos ganamos en generosidad y prudencia.

Senador Mariano Ruiz-Esquide J.

Valparaíso, noviembre 10 del 2009.

No hay comentarios.: