martes, agosto 25, 2009

El próximo miércoles serán recibidos en comisión de Salud

SENADOR RUIZ ESQUIDE SE COMPROMETE CON DEMANDAS LABORALES DE PROFESIONALES DE LA SALUD


Con el propósito de mejorar las condiciones del sistema de Salud, el senador Mariano Ruiz Esquide recibió al presidente y vicepresidente de Fenpruss, Claudio González y Blanca Roco.
En la oportunidad, el presidente de la comisión de Salud se comprometió en interceder ante el Ministerio de Salud para que se aprueben las metas sanitarias de los funcionarios durante el año 2009, debido a que fue la “propia Autoridad Sanitaria la que solicitó a los servicios postergar la atención de los pacientes crónicos –ligados a las metas- en beneficio de la consulta espontánea producto de la pandemia”.
Asimismo, Ruiz Esquide comentó que es fundamental recibir a los representantes de la Fenpruss en el Senado y escuchó la preocupación de los profesionales ante la posible ampliación de las patologías AUGE de 56 a 80.
“Es necesario hacer una evaluación detallada para analizar si el sistema está preparado para incrementar la demanda de atención de estas patología” agregó.
Además, el senador DC señaló que los funcionarios de Fenpruss le solicitaron estar atento para frenar la puesta en marcha de los hospitales Autogestionados.
Finalmente, el parlamentario reiteró su compromiso para gestionar la petición de los dirigentes, pero antes aclaró que si bien compartía la postergación de la autogestión, “estaba a favor de que se ampliara el AUGE a 80 patologías, como una manera de garantizar la cobertura de más enfermedades antes de que finalice el gobierno de Bachelet”.
Santiago. 24 de agosto de 2009.

No hay comentarios.: