jueves, agosto 27, 2009


Miércoles 26 de agosto de 2009

CONCERTACIÓN DE BÍO BÍO PARTICIPA MASIVAMENTE EN ENCUENTRO POR CANDIDATURA DE FREI

Con un gran número de asistentes y representantes de los partidos políticos que la componen, la Concertación de Bío Bío se reunió para participar del encuentro de trabajo, organizado por la oficina parlamentaria del Senador Mariano Ruiz Esquide en conjunto con el comando comunal por Frei.

En la actividad se dieron cita los parlamentarios Ruiz Esquide y el diputado Pérez Arriagada; los gobernadores de Ñuble, Ignacio Marín, y de Bío Bío, Esteban Krause; los alcaldes de Nacimiento, Negrete, Yumbel y Antuco; jefes de servicio, concejales y numerosos dirigentes de los partidos socialista, demócrata cristiano, radical y PPD.

De acuerdo a la información entregada por la oficina parlamentaria de Ruiz Esquide, en el encuentro destacaron las exposiciones del senador Jorge Pizarro y del diputado Roberto León, quienes forman parte de la estructura del comando nacional por el presidenciable DC. Ambos realizaron un análisis de la situación política actual en nuestro país y abordaron estrategias para la campaña electoral.

“Cumplimos una gran misión. Estamos muy contentos por el trabajo realizado acá en Bío Bío, fue una reunión muy representativa de lo que es la Concertación, de lo que son los liderazgos de las comunas al nivel nacional, que es donde radica la raigambre de la candidatura de Eduardo Frei” destacó el senador Jorge Pizarro.

En este sentido, añadió que el gobierno de Frei sería continuador de la obra realizada por Michelle Bachelet, cuyas principales premisas están basadas en lograr una educación pública de calidad, en adoptar medidas para una vida rural con oportunidades para todos, “en lograr una revolución democrática que permita la participación real y efectiva de la ciudadanía en el proceso de las tomas de decisiones y elección de las estrategias de desarrollo” recalcó.

En la actividad también estuvo presente Oscar Landerretche, quien dio a conocer la estrategia económica propuesta para el 2010-2014. Asimismo, en la ocasión se recordó que las principales propuestas del gobierno de Frei buscan dar protección social para la clase media, establecer un post natal de seis meses, formular un nuevo código laboral que proteja a los trabajadores, entregar subsidio estatal para crear más empleos, becas para la educación superior, reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas y la distribución de la píldora en los consultorios de nuestro país.

No hay comentarios.: