viernes, abril 17, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE CALIFICÓ COMO “INACEPTABLE” PROPUESTA DE GRANDES EMPRESARIOS PARA FRENAR CRISIS ECONÓMICA - CONGELAR SUELDOS MINIMOS

Ante las propuestas de los líderes empresariales para congelar el sueldo mínimo y terminar con los reajustes, el senador Mariano Ruiz Esquide definió la iniciativa como un abuso y rechazó de inmediato una posible implementación, basado en las palabras del Cardenal Errázuriz.
De igual forma, el parlamentario sostuvo que la economía chilena ha generado en los últimos años una situación absolutamente paradojal, porque el país ha crecido, pero la diferencia de ingresos ha aumentado en niveles inaceptables.
“Reconozco la existencia de una crisis, pero la fórmula propuesta por algunos dirigentes del empresariados que señala que deben limitarse los reajustes para enfrentar las dificultades económicas, es también absolutamente inaceptable” agregó.
Asimismo, el senador aclaró que no es el sector más débil, el que tiene que pagar la crisis.
“Los promedios de ingresos de las grandes empresas ha sido tremendo y hay dinero y ganancias acumuladas como para que se cumpla el planteamiento hecho por la Iglesia, en orden a que cuando todos sufren una crisis, deben enfrentarla con mayor solidaridad aquellos que tienen más dinero” añadió.
Además, Ruiz Esquide señaló que sólo en el caso de las pymes, se debiese concretar un estudio parcelado, pero en términos generales o beneficiando a las grandes empresas, “por ningún motivo, porque es contrario a la ética social”.
“Cuando la diferencia de ingresos es de uno a dos mil es imposible que los empresarios puedan proponer congelar el sueldo mínimo durante el 2009” concluyó.

Valparaíso, abril 16 del 2009.

No hay comentarios.: