martes, abril 21, 2009

Senador Mariano Ruiz-Esquide y Director de FONASA aseguran la no solicitud de aval a dializados.

El Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Dr. Mariano Ruiz-Esquide en conversación con el Director Nacional de FONASA, Dr. Hernán Monasterio discutió la situación que afecta a los jubilados dializados de mayor edad y de escasos recursos y a los cuales la Contraloría, en virtud del Decreto 369, obliga a que se solicite un aval.

Conforme dicha conversación, se acordó cambiar el citado decreto para evitar conflictos por eventual incumplimiento de la norma .

El Senador Ruiz-Esquide dió pleno respaldo al Director de FONASA en cuanto que “no se dicte el decreto no se cobrará a los dializados”, dado que el riesgo eventual de la suspensión de una diálisis por carencia de aval puede llegar a producir una situación de urgencia que, conforme a la Ley llamada también de Urgencia, exige se cumplan las acciones médicas y luego, después de aplicadas, se aplica la situación reglamentaria o pecuniaria.

Todo lo anterior en virtud del espíritu de las reformas que se han hecho a la salud y tal como se señala habitualmente LA SALUD Y LA VIDA ES PRIMERO.



Valparaíso, abril 21 del 2009.

2 comentarios:

KOKORO NO NIWA! NEGRIT dijo...

junto con saludarles quisiera solicitarles tengan a bien gestionar la ley de aumento del postnatal de 6 meses es indiscutudi el tema de lo beneficioso qu es para un bebe tener leche materna por 6 meses es lo que los pediatras recomiendan, esto provoca que se extiendan licencias falsas se provoquen trastornos reales de depresion en las madres por la desesperacion de dejar al hijo tan pequeño y vulnerable y ademas ocasionar fallas en el sistema de licencias aumentando los dramas sabidos delCOMPIN!!!
por favor apurense y saquen la ley
despesperadamente un madre mas chilena
atte.

Senador Mariano Ruiz - Esquide dijo...

Estamos insitiendo con el ejecutivo que dicha Ley salga ya que consideramos que es muy necesario tanto para el hijo como para la madre. Seguiré con mucha fuerza sobre el tema
gracias.
Mariano Ruiz-Esquide