miércoles, abril 29, 2009

Apoyando las palabras de Obispo Goic por crisis económica

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “EL EXCESO DE LUCRO Y RIQUEZA ACUMULADA EN UN PAÍS ES CONTRARIO AL ORDEN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y CRISTIANA”

Ante las declaraciones de Monseñor Alejandro Goic, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “dichas palabras llenan de satisfacción a quienes vemos la vida centrada en el humanismo cristiano”.
“La crisis económica tal como él dice, es fruto de la avaricia de los sectores financieros, que comenzaron en Estados Unidos, pero que siguen con la misma vara, medidas y conductas en el resto del mundo” agregó
De igual forma, el parlamentario sostuvo que se ha dicho hasta la saciedad que la avaricia, el exceso de lucro y riqueza acumulada en un país es contrario al orden de una sociedad justa y cristiana.
“La Iglesia Católica sigue dictando cátedra en lo que es la concepción económica de una sociedad que está basada en la acumulación del dinero en algunas personas y una brecha enorme para quienes no tienen” añadió.
Finalmente, indicó que las cifras que se han dado son claras, “quienes más ganan en Chile con un año de trabajo requieren que los que menos ganen trabajen dos mil años”.
Valparaíso. 29 de abril de 2009

No hay comentarios.: