lunes, mayo 04, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NO POR DAR UNA NOTICIA ESPECTACULAR DEBE ALARMARSE INNECESARIAMENTE A LA POBLACIÓN”


· “La Presidenta está comunicando, está tomando las medidas y está reuniéndose con los expertos de la OMS y Chile está preparado por el valor de su capacidad de diagnóstico, atención y medicamentos”.
Ante los llamados alarmistas por la gripe porcina, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide señaló que en materia de salud la conducta de las autoridades debe estar basada en diagnósticos correctos y no en alarmar a la población.
“No alarmar a la población, simplemente por un dato que simplemente puede darse en el extremo o por una comunicación más cercana con los medios. No alarmar la gente, porque no ayuda tener pánico o miedo. La noticia debe estar al servicio de la verdad y no al servicio de uno mismo” agregó
De igual forma, el parlamentario sostuvo que hasta el momento se cree que la pandemia va a llegar al mundo y eso es evidente, pero eso no significa ni que estemos exentos de enfermedad ni que estemos obligados a tenerla.
“Hasta esta hora no existe ningún caso y están tomadas las medidas, y los resguardos para tener camas suficientes, medicamentos suficientes y atención pública de calidad” añadió.
Finalmente, Ruiz Esquide valoró la decisión de la Presidenta Bachelet de no cerrar las fronteras con Perú y aclaró que es lo mismo “que ha hecho Obama sin cerrar la frontera con México, una medida razonable”.
Valparaíso. 30 de abril de 2009

No hay comentarios.: