martes, enero 20, 2009

MINISTRA MÓNICA JIMÉNEZ INGRESÓ A LA DC

Secretaria de Estado fue patrocinada por Juan Carlos Latorre y Mariano Ruiz Esquide

En una emotiva ceremonia, que se realizó en la sede del PDC, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, juró como militante de la Democracia Cristiana.

La secretaria de estado recibió el patrocinio del presidente del partido, diputado Juan Carlos Latorre, y del senador Mariano Ruiz Esquide, quien es el titular de la comisión de educación de la Cámara Alta.

El diputado Latorre manifestó que el ingreso de Mónica Jiménez a la DC es un hecho muy grato porque “ella es una mujer muy destacada en distintas actividades del servicio público, como la academia y la promoción de instituciones dedicadas a fortalecer el desarrollo económico, social y cultural del país”.

El timonel de la falange dijo también que “desde que asumimos la conducción del partido invitamos a los chilenos a reencantarse con la Democracia Cristiana, y cuando una mujer como Mónica Jiménez toma la decisión de ingresar a nuestra colectividad, con todo lo que representa, nos hace sentir orgullosos”.

En tanto, la Ministra Mónica Jiménez, manifestó luego de jurar como militante de la DC que “siempre tuve razones para no militar porque cumplía misiones que trascendían a los partidos, pero desde que estoy en el gobierno, lo único que he sentido es admiración por todas las personas que están en el servicio público, por la Presidenta Bachelet y todo su equipo, y por lo parlamentarios.

La Secretaria de Estado agregó que, “desde afuera de la actividad política pensé que la alternancia era un bien, pero tengo que confesar que estando adentro del gobierno y viendo lo que la Concertación ha hecho y está haciendo estoy convencida que Chile necesita otro gobierno de la Concertación, por eso como un gesto he decidido incorporarme a la Concertación activamente a través del partido Demócrata Cristiano que es el partido con el que siempre tuve cercanía y afinidad. Les agradezco la oportunidad de ser una camarada”.

No hay comentarios.: