lunes, enero 19, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE CONCRETA GESTIONES PARA AMPLIAR PROGRAMAS DEL PROYECTO BICENTENARIO Y PLAN ARAUCO




Tras asistir a diversas reuniones en el Ministerio de Vivienda, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que existe la voluntad del gobierno para ampliar los recursos que permitan mejorar las iniciativas del programa Bicentenario coordinado junto con el Plan Arauco.

La idea, explicó que el legislador es que en cada una “de las siete comunas y en las siete capitales, hagamos una negociación con vivienda y con el Plan Arauco para establecer una inversión que hasta ahora no suma más de 3 o 4 mil millones de pesos, pensando en que debería llegar a los 15 o 20 mil millones”.

También, el parlamentario comentó que para ello, se han reunido con el asesor especial de Vivienda –a cargo específicamente del Plan Arauco de acuerdo a una decisión de la Ministra Patricia Poblete- Mario Vargas; y el Seremi de Vivienda de Concepción, Carlos Arbola, más la asesoría directa del departamento de planificación de los programas del ministerio.

“El objetivo es resolver cómo desarrollamos… a la luz de los programas del Bicentenario que el gobierno estableció en todo Chile, un avance sustancial en el programa en la Provincia de Arauco, donde lo que se ha comenzado a construir a nuestro juicio es muy poco” agregó.

Desde esa perspectiva, Ruiz Esquide aclaró que se puede hacer más en cuanto a los espacios públicos y construcciones emblemáticos, como es el caso de Arauco y su Plaza; Lebu y la reparación de la Mansión Erazuriz para que funcione el CFT; y Curanilahue, donde no se ha hecho nada, salvo algo respecto de la orientación del río.

“Nos vamos a juntar mañana con el grupo de asesores además de la señora Cecilia Pérez, con el propósito de ver que mejoramos en Curanilahue donde están pendientes varios proyectos… el teatro de la Cultura, la remodelación de edificio de departamentos, la Plaza de la Cultura y la nueva municipalidad. Además, falta definir en Los Alamos, Arauco, Cañete, y en Contulmo mejorar la estación patrimonial. No tenemos ningún programa en Tirua y en Lebu tenemos que aumentar en viejo proyecto de las costanera para conversarlo con los alcaldes y la ministra” concluyó.

Santiago. 19 de enero de 2009.

No hay comentarios.: