martes, noviembre 11, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “QUEDA EN LAS MANOS DEL GOBIERNO ENTREGAR LOS DINEROS NECESARIOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD”

El senador Mariano Ruiz Esquide valoró la decisión del Gobierno de asumir la solicitud que varios senadores y diputados, en orden a firmar un protocolo de acuerdo que debe ser aprobado al final de la tramitación del Proyecto de la Ley de Presupuesto.

“Queda en las manos del gobierno entregar los dineros necesarios, cuyo monto se discutirá, y que garantizan recursos frescos distintos del presupuesto para tres grandes temas: Deuda hospitalarias, contratación de especialistas y reforzamiento de la atención primaria” afirmó.

Además, el parlamentario comentó que La Moneda ya nombró un ministro titular que era indispensable para mejorar la gestión y se reemplazó al subsecretario de Redes, por lo mismo, el Gobierno posee el respaldo para actuar con derecho y fuerza.

En esa línea, Ruiz Esquide confirmó que votará el presupuesto en la medida que el protocolo se cumpla, en el marco de un acuerdo de honor.

Finalmente, el senador destacó la voluntad del Ejecutivo y agregó que es fundamental respaldar la gestión del gobierno, mientras se avance en mejorar el sistema de salud.

11 de noviembre de 2008-

No hay comentarios.: