lunes, junio 02, 2008

VISITA SENADOR RUIZ-ESQUIDE A UNPADE - CHILLAN


Quedaría terminado en el segundo semestre
FUTURO EDIFICIO DE UNPADE
PRESENTA UN 50% DE AVANCE

Aproximadamente un 50% de avance presentan a la fecha las obras de construcción del nuevo edificio que ocupará en el futuro el Centro de Estudios y Capacitación Laboral “UNPADE” que se levanta en Arturo Prat esquina pasaje Juan Madrid Azolas.
Las dependencias, para cuya habilitación se cuenta con 93 millones de pesos asignados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), fueron visitadas el día Lunes 26 de Mayo por el senador Mariano Ruiz-Esquide en respuesta a una especial invitación del directorio de la institución , en reconocimiento además al permanente apoyo brindado por el parlamentario al tema de protección de niñ@s y jóvenes con discapacidad o con capacidades diferentes.
Las obras muestran un avance significativo en lo que será un gran salón multiuso, al igual que el área que se destinará a los talleres de panadería , ventas y serigrafía, oficinas de profesionales y un hall.
En espera de la terminación y entrega de las obras , los 71 jóvenes que participan en el Centro de Estudios y Capacitación Laboral, continúan sus actividades en las dependencias ubicadas en Maipón 150 donde desarrollan diversas manualidades que les lleven a descubrir sus aptitudes, habilidades y destrezas. En esta línea , UNPADE acaba de postular un proyecto al Fondo de Cultura del Gobierno Regional , relacionado con artesanía en madera a través del cual los jóvenes aprendan a cortar , tallar y diseñar sus propias creaciones .
Al término del recorrido, el senador Ruiz-Esquide participó en un diálogo con los padres y apoderados sobre la importancia de un buen trato a nivel de familia , de grupos y , en definitiva de país , como desafío concreto para el sano desarrollo como personas.
Como sorpresa, los jóvenes, apoderados , profesores y directivos ofrecieron unas once al parlamentario con sopaipillas , pastelillos y hasta una torta preparados en gran parte por ellos mismos , para festejar el reciente cumpleaños de quien les ha respaldado desde siempre en sus iniciativas y también como una forma de reconocer la importante labor que el Senador a realizado en esta zona y el país. Como se expreso en esa oportunidad “ contar con su visita y apoyo es un privilegio el que nos represente en el Senado es un doble honor”.



Con cariño


Luz Gutiérrez Lavados

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANTO ES LO QUE GANA LA SRA. LUZ GUTIERREZ EN SU "TAREA" COMO COORDINADORA EN TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE SE |REFUGIAN BAJO EN NOMBRE DE UNPADE, COMO SON "TRIGAL", "CECEL", "UNPADE", "CENTRO DE ALUMNOS" "CENTRO DE PADRES" Y AHORA CON LA NUEVA ORGANIZACIÓN CORPORATIVA QUE TIENEN COMO PROYECTO HACER