jueves, junio 28, 2007

Comisión de Educación analizará proyecto que entrega bonos al desempeño para los funcionarios de la Junji




La iniciativa, que cumple su segundo trámite en el Senado, otorga un incentivo anual a los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de planta y contrata, incluidos los suplentes.

La entrega de un bono de $77 mil al personal del planta y contrata, incluidos los suplentes que trabajen en la Dirección Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), así como una serie de incentivos al desempeño para los funcionarios de ese organismo, contempla el proyecto que entrega estímulos vinculados a la evaluación integral de la calidad de educación parvularia.
La iniciativa, originada en un Mensaje de la Presidenta de la República, está cumpliendo su segundo trámite en el Senado y fue derivada a la Comisión de Educación para su análisis.
Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el acuerdo que alcanzó el Ejecutivo con los funcionarios de la Junji e incluye la entrega de un incentivo económico vinculado al desempeño y asociado a la implementación de un Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia.
La idea es impulsar la ampliación de la cobertura y aseguramiento de la calidad de la Educación Parvularia para los niños entre 0 y 4 años en el período 2006-2010, beneficiando a los hijos de las familias más pobres del país.
Para ello, sustituye un incentivo vinculado a los logros de aprendizaje en el ámbito de la educación verbal que beneficia al personal de los jardines de la Junji, hasta el 40% de los jardines que obtengan mejores resultados, por un incentivo de carácter general en relación a los resultado obtenidos en el proceso de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia.
El beneficio se pagará en tres cuotas iguales en los meses de mayo, agosto y noviembre de cada año y será un reglamento del Ministerio de Educación, sucrito también por el Ministro de Hacienda, el que regulará todas las normas necesarias para el adecuado pago de este beneficio.
BONO EXTRAORDINARIOAsimismo, el proyecto contempla la entrega de un bono extraordinario para el personal de la Dirección Nacional de la Junji, el que no será imponible ni tributable y se pagará, en una sola cuota, en el mes siguiente a la publicación de la ley.
No obstante, el personal a quien corresponda el referido incentivo y deje de prestar servicios, tendrá derecho a que este beneficio se le pague en proporción a los meses completos efectivamente trabajados.
También se incluye en el proyecto el pago de un bono de término de conflicto, el que se entregará por una sola vez y dependerá del monto de sus remuneraciones.
De este modo, si se aprueba esta iniciativa, recibirán $85 mil quienes perciban en el mes anterior al pago del bono una remuneración líquida igual o inferior a $490 mil mensuales, mientras que los perciban un sueldo superior a ese monto recibirán un bono de $55 mil.

No hay comentarios.: