miércoles, junio 12, 2013

COMISIÓN PEDIRÁ FIJAR PRECIO DE PLAN GARANTIZADO DE SALUD


La Tercera 12 Junio 2013 p. 8 País 
(8.0 x 26.0 cm.aprox. 208.0 cm2 - 18.5% de 1 página )
La Comisión de Salud del Senado analizó ayer 20 páginas del informe del proyecto de ley, que busca modificar el sistema privado de salud y que se espera que hoy pueda ser visto en la sala.

En la sesión se ratificó la decisión de quitar el IPC para reajustar el Plan Garantizado de Salud (PGS). Además, se definió que los afiliados podrán convenir beneficios complementarios en isapres diferentes a las aseguradoras con las que se haya contratado el PGS.

Así, el adherido a una isapre podrá optar a la mejor oferta en el mercado de prestaciones, sin terminar un contrato, pudiendo mejorar sus cobertura en áreas ambulatorias y quirúrgicas y añadiendo servicios no incluidos en el PGS, como cirugías plásticas y seguros de salud en el extranjero.

La medida tiene por objeto generar competencia, además de que el beneficiario deje de ser cautivo de una isapre.

"El usuario podrá cambiarse cuando cumpla un año y es efectivo que la competencia de las distintas aseguradoras se va a dar por cuánto se descuente por licencia médica, los beneficios complementarios y el costo del plan", sostuvo ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En esa línea, el presidente de la Comisión de Salud, Mariano Ruiz-Esquide (DC), aseguró que hoy los parlamentarios pondrán sobre la mesa la intención de fijar el precio que deben cobrar las isapres.

"Hasta la fecha, las isapres tienen la libertad de poner un precio y se ha planteado la posibilidad de que todos los planes tengan el mismo".

"Las isapres tienen la libertad de poner un precio y se ha planteado la posibilidad de que todos tengan el mismo". Mariano Ruiz-Esquide senador.

No hay comentarios.: