sábado, diciembre 08, 2012

ENVIARÁN PROYECTO DE LEY PARA MEJORAR SEGURIDAD EN OBRAS VIALES DE ALTURA



Crónicade Chillán 8 Diciembre 2012 p. 5 Actualidad 

BIOBIO. El objetivo es tomar medidas para terminar con los accidentes provocados por terceros, como piedrazos desde las pasarelas.
Ad portas que se inicie la temporada turística 2013, uno de los aspectos que se espera legislar en favor de los visitantes es la seguridad en las obras viales, cuyo tráfico aumenta en la época estival.

En torno a este tema, el senador 
Mariano Ruiz Esquide señaló que espera que la próxima semana sea despachado el proyecto de ley que establece nuevas medidas de seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cmzan carreteras, debido a la serie de accidentes que se registran en estos sectores.

Así lo comentó el legislador, quien expresó que la iniciativa tiene por objeto garantizar la seguridad de las personas que circulan por carreteras, ante eventuales ataques con piedras u otros objetos lanzados desde los puentes o pasarelas que las atraviesan.

Con este proyecto de ley se planea exigir la implementación de medidas de protección que impidan estas acciones y brinden mayor seguridad a quienes transitan por allí.

Por otro lado, el representante demócrata cristiano sostuvo que, en concreto, el cuerpo legal dispone que toda obra vial que cruce sobre una carretera deberá contar con las medidas de protección que permitan evitar el lanzamiento de pedradas hacia los vehículos o personas que circulen por estas vías.

Finalmente, el parlamentario de la Octava Región indicó que el proyecto establece un reglamento que deberá dictar el Ministerio de Obras Públicas que asegura la regulación de las medidas que deberán implementarse.

Asimismo, precisó que dichas medidas podrían complementarse con la instalación de cámaras de seguridad que registren los movimientos sobre estas construcciones. 

No hay comentarios.: