jueves, julio 26, 2012

DESTACAN AUMENTO DE SANCIONES AL TRANSPORTE INFORMAL


DE PÚBLICO Y ESCOLARES
La Tribuna de Los Ángeles 26 Julio 2012 Crónica 

Senador Ruiz Esquide definió como un avance la aprobación del respectivo proyecto.
El senador Mariano Ruiz Esquide valoró la aprobación unánime del proyecto que regula y establece sanciones a vehículos impedidos de efectuar transporte público y de escolares.
Al respecto, el parlamentario aclaró que la iniciativa tiene por objeto hacer más efectivas las normas sobre transporte público de pasajeros y de escolares, aumentando las sanciones para quienes presten estos servicios en vehículos no habilitados legalmente para ello ("transporte pirata") y facultando a las autoridades fiscalizadoras a retirar de la circulación a los vehículos que operen en contravención a las disposiciones legales.
Además, Ruiz Esquide señaló que se sancionará con multa de 3 a 15 UTM ($ 119.067 a $ 595. 335), al empresario que preste servicio de locomoción colectiva, en un vehículo que no se encuentre debidamente inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.
Asimismo, el legislador indicó que la misma sanción se aplicará al propietario del vehículo que realice transporte remunerado de escolares sin estar habilitado para ello.
Finalmente, el senador agregó que en caso que el conductor no fuere el propietario, se le aplicarán las mismas sanciones correspondientes a las infracciones graves contenidas en la Ley del Tránsito y también el vehículo será retirado de circulación por Carabineros.

No hay comentarios.: