martes, abril 17, 2012

SENADOR RUIZ ESQUIDE POR SESIÓN SOBRE EL LITIO

"Mi voto va a ser para una nacionalización del litio auténtica y el
país puede hacer los esfuerzos para explotarlo para su propio
beneficio, sin necesitar a empresas privadas, porque la situación
económica de Chile así lo avala... el litio, el cobre y el agua son
chilenos y ese es mi pensamiento"

"Para mi el litio es como debió ser siempre el cobre chileno... y no
estoy de acuerdo en dar mi voto a ninguna política que signifique la
posibilidad de hacer convenios con empresas privadas, mientras no
tengamos una política chilena que garantice que es chileno por ley,
por reforma constitucional. Y quiero manifestar que aquí en el
Senado, ya se presentó una reforma constitucional por senadores del PS
y con mi firma".

"Debemos crear una comisión específica en el Senado para que como se
trató la nacionalización el cobre, transformemos en leyes también que
el litio sea para el país. Y se genere una corporación a través de
Codelco, pero con exlusividad en el tratamiento del litio"

"Prefiero la nacionalización del litio, porque la experiencia que
hemos tenido en nuestro país en los últimos 50 años es que las buenas
y grandes intenciones no se concretaron, y por lo tanto, perdimos
mucho... por tanto, la nacionalización de las grandes minerías de
nuestro país es además un tema político"

DESCARGAR AUDIO http://www.marianoruiz-esquide.cl/prontus_ruizesquide/site/artic/20120417/pags/20120417141253.html

No hay comentarios.: