lunes, abril 16, 2012

“Pese a todos los gastos que se hagan, la democracia es más barata que la dictadura”

Semana complicada para los senadores. La aprobación de un aumento de $2 millones en su dieta por concepto de asignaciones, los puso en la mira de la ciudadanía, e incendió el Parlamento, al recibir las críticas de la Cámara de Diputados.
Mariano Ruiz-Esquide salió en defensa de la decisión y advirtió que no hablará más del tema. “No somos ningunos ladrones”, aseveró.
- ¿Por qué cree Ud. que la ciudadanía castiga tanto esta auto asignación?
- Si tomamos esta medida “de buena leche”, todos los senadores, salvo aquellos que son muy ricos -y los hay-, no estamos en condiciones de cumplir nuestra tarea con los recursos que se nos entrega. Debemos, incluso, ocupar parte de nuestra dieta personal, que no supera los $4,5 millones. Si eso es mucho o poco, cada uno pensará lo que quiera, pero el hecho concreto es que nuestros gastos superan nuestros ingresos. Si la ciudadanía considera que es mucho, o que no debería existir el Senado, bueno, cada uno tiene la libertad para plantearlo. Después se darán cuenta que pese a todos los gastos que se hagan, la democracia es más barata que la dictadura. Ha sido bastante desagradable todo esto, se ha distorsionado el tema, y somos los únicos a quienes se nos piden explicaciones sobre nuestros ingresos.

No hay comentarios.: