lunes, marzo 26, 2012

"HAY GRUPOS EN EL PAÍS QUE NO CREEN EN LA TOLERANCIA"


Parlamentarios pidieron reponer las indicaciones que fueron eliminadas del proyecto de ley antidiscriminación que impiden el maltrato a homosexuales, a propósito de la agresión sufrida por el joven Daniel Zamudio. Desde la oposición cuestionaron "vuelta de carnero" de legisladores que antes se opusieron a la iniciativa.
Parlamentarios de oposición, junto al presidente del Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, exigieron que se repongan en el proyecto de ley antidiscriminación las indicaciones que impiden el maltrato a homosexuales, las cuales se habían retirado.

Además, solicitaron que se establezca este tipo de agresiones como una causal para aumentar las penas a quienes cometan delitos como la agresión que sufrió el joven de 24 años Daniel Zamudio.

"No nos equivoquemos, el racismo en Chile es muy grande", enfatizó el senador DC Mariano Ruiz-Esquide. "Además, ahora se da hasta la violencia prácticamente de matar a un ser humano, simplemente por razones homofóbicas provenientes de una ideología que fue claramente asesina. Por eso, queremos hacer un llamado para que esto salga pronto y vamos a seguir en esta línea para erradicar todo signo de violencia", dijo.

Ruiz- Esquide manifestó una fuerte preocupación por el aumento de la violencia en todas las áreas en nuestro país, razón por la que afirmó que es necesario tramitar con urgencia esta iniciativa antes de que se sigan sumando casos de este tipo.

En tanto, el senador socialista Juan Pablo Letelier afirmó que, "por desgracia, no es el único caso en nuestro país, tenemos un historial de intolerancia tremendo, que se expresa en diferentes planos".

No hay comentarios.: