martes, marzo 20, 2012

Dirigentes de Aysén mantienen llamado al Gobierno a retirar querellas y retomar el diálogo



El Movimiento Social reiteró el llamado al Gobierno a retirar la querella por la Ley de Seguridad del Estado contra 22 manifestantes y reponer la mesa de diálogo. Por su parte, el Ejecutivo descartó que el ministro Laurence Golborne viaje a la zona como mediador mientras se mantengan los bloqueos.

Denuncias de represión de Fuerzas Especiales
El senador por la región de Aysén, Patricio Walker, entregó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Mariano Ruiz Esquide, una serie de antecedentes que dan cuenta de una “violencia brutal y excesiva por parte de Fuerzas Especiales en esa zona”. “Hemos visto como la semana pasada en Puerto Aysén, en circunstancias que se iba a desarrollar la reunión entre el Gobierno y el movimiento social, el miércoles 15 a las 5 de la tarde en Coyhaique, a la misma hora, las mujeres de los dirigente fueron víctimas de una represión brutal que duró 24 horas”, añadió Walker.

Por su parte, el presidente de la Comisión de DD.HH, Mariano Ruiz Esquide manifestó que "desde la perspectiva de los Derechos Humanos, creemos que hoy hay una actitud muy ruda y excesiva por parte de gobierno para enfrentar conflicto en Aysén"

Junto con ello, Ruiz Esquide anunció que para este jueves agendaron una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para discutir respecto a la violencia en la zona y aprovechar de manifestar su rechazo a la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén.

No hay comentarios.: