sábado, febrero 25, 2012

SENADOR DC MARIANO RUIZ ESQUIDE PIDIÓ PRIVILEGIAR ELECCIONES MUNICIPALES "ESTOY HASTIADO DE CANDIDATURAS PRESIDENCIALES QUE NO TIENEN NINGÚN SUSTENTO"

La Tribuna de Los Ángeles 25 Febrero 2012 Noticias
"Hagamos lo que tenemos que hacer con las municipales, y los quieren ser parlamentarios o presidenciables por favor lo hagan después de noviembre. Lo he dicho hasta el cansancio con mi propia candidatura a senador", sentenció el parlamentario.
De cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en octubre de este año, el senador de la Democracia Cristiana Mariano RuizEsquide fue crítico con el gobierno y su propio sector, en cuanto a que es improcedente adelantar candidaturas parlamentarias y presidenciales, no dándole prioridad a los comicios en que se elegirán alcaldes y concejales. El legislador falangista señaló a La Tribuna que "he sido categórico con la Concertación y con mi partido. Estoy hastiado de candidaturas presidenciales que no tienen ningún sustento, y que lo único que parece es una forma de revolver el ambiente, que estamos preocupados de las elecciones parlamentarias y de la presidencial". En opinión del parlamentario, es urgente "declarar como lo más importante de todo y lo único que debe preocuparnos las elecciones municipales. Hagamos lo que tenemos que hacer con las municipales, y los quieren ser parlamentarios o presidenciables por favor lo hagan después de noviembre. Lo he dicho hasta el cansancio con mi propia candidatura a senador". Ruiz Esquide fue autocrítico, y advirtió que su sector debe tener "un programa que presentarle a la ciudadanía. Para eso debemos trabajar todos, y conquistar a la gente con hechos concretos, con críticas fundadas y con programas ya conocidos. Si queremos enfrentar a la ciudadanía tenemos que decirle ¿frente a este tema éste es nuestro planteamiento¿. Ese debe ser el criterio de la Concertación". Las críticas del parlamentario también apuntaron a las eventuales candidaturas presidenciales que se han mencionado respecto a algunos ministros del actual gobierno. "Creo que eso perjudica, cuando hay tanta candidatura a estas alturas del tiempo. Hasta la fecha nos estamos equivocando en ese tema", concluyó.

No hay comentarios.: