miércoles, diciembre 28, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE: SISTEMA DE AFP`S SIGUE SIENDO UN ENGAÑO



Tras conocer informe del Fondo Monetario Internacional sobre el bajo retorno de las AFPs, parlamentario DC señaló que se reunirá con la ministra del Trabajo para analizar un paquete de propuestas que busca defender los derechos de los cotizantes.
"Todas las cifras entregadas los últimos días demuestran lo que hemos señalado por meses. las AFPs sigue haciendo perder dinero a quienes son sus afiliados, los trabajadores, y realmente sigue siendo un engaño por más de 30 años", afirmó.

Además, Ruiz Esquide sostuvo esperan que la ministra del Trabajo los reciba la próxima semana, tal como ha señalado personeros del Ministerio.

"Le vamos a pedir que se autorice con el patrocinio del Gobierno que las personas que están en las AFP puedan retirarse en un plazo de dos años y trasladarse de un sistema privado al sistema público"

El legislador añadió que junto con el presidente de agrupación de consumidores de las AFP, Ricardo Hormazábal, le solicitarán a Matthei que respalde la creación de una comisión especial del Senado para tratar este tema, medida que ya fue aprobada por la Cámara Alta a través de un proyecto de acuerdo.

No hay comentarios.: