viernes, diciembre 30, 2011

RUIZ-ESQUIDE (DC) POR CARRERA PRESIDENCIAL: ¿ESTAMOS EQUIVOCANDO EL CAMINO¿



Ante el surgimiento de candidaturas presidenciales desde la oposición, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), calificó como inaceptable que la Concertación se preocupe de este tema "sabiendo que antes deben existir ideas, programa, unión, combinaciones políticas y solidaridad".

El legislador dijo que los conflictos que se viven en Chile, y que son "la base de la indignación de la gente", marcarán los años que vienen, y por esto le parece "absolutamente inaceptable, del punto de vista racional".

"No puede ser que estemos permanentemente discutiendo sobre galgos y podencos, porque esto nos lleva a la cantidad de candidatos que aparecen por un a lado y por toro, pensando en que es lo único que nos importa", afirmó.

Ruiz-Esquide añadió que "si vamos a seguir en la forma que hemos hecho oposición todos estos años, no vamos a estar unidos".

Asimismo el parlamentario dijo que para estos efectos, primero debe haber un programa e ideas claras, "se tiene que saber qué hacer cuando ganemos (¿) por lo mismo, creo que estamos equivocando el camino y me parece un error garrafal".

"Antes uno preguntaba ¿¿podré ser candidato?¿, hoy día es por qué no yo (¿) mejor que la pregunta sea por qué yo sí, y para eso primero deben existir ideas, programa, unión, combinaciones políticas, solidaridad en la oposición, ordenamiento de los partidos y finalmente el candidato o candidata", sostuvo.

No hay comentarios.: