miércoles, diciembre 21, 2011

RUIZ ESQUIDE (DC) LLAMA AL GOBIERNO A CREAR UN SISTEMA MIXTO DE SEGURIDAD SOCIAL



El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, emplazó este miércoles al Gobierno a modificar el sistema previsional y crear un sistema mixto de seguridad social.

"El actual sistema de pensiones es insostenible en el tiempo, porque los cotizantes comenzarán a recibir pensiones inferiores a las esperadas y veremos un colapso general del sistema que sólo perjudicará a los más necesitados", agregó Ruiz Esquide.

De esta forma, el legislador falangista llamó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a reformar con urgencia el sistema de pensiones existente en nuestro país.

"Chile no cuenta con un sistema de seguridad social que garantice jubilaciones dignas para sus cotizantes, por ello, proponemos impulsar una reforma profunda a este sistema, construyendo un grupo de trabajo parlamentario, social y académico que apunte a la creación de un sistema mixto de pensiones", explicó Ruiz Esquide.

El senador DC explicó que el sistema de AFP fue impuesto por la dictadura, por lo mismo, hay un tema ético que se debe resolver.

"Los trabajadores chilenos merecen y reclaman un sistema de seguridad social. Ante el fracaso de las AFP y el riesgo que representa mantener la administración de los fondos de los trabajadores bajo un sistema especulativo urge abrir el debate y crear un sistema de seguridad social que realmente proteja a los trabajadores de Chile", afirmó.

Ruiz Esquide anunció además que solicitará una reunión a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para tratar fallas del sistema de AFP que, según dijo, "afectan a los trabajadores

No hay comentarios.: