viernes, noviembre 25, 2011

Valoran proyecto de subvenciones para establecimientos movilizados


SENADOR MARIANO RUIZ ESQUIDE
Con este proyecto también aseguramos que el Ministerio de Educación protegerá a los estudiantes y no existirán abusos o impedimentos arbitrarios para renovar las matrículas de los alumnos", dijo el legislador.
El senador Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación unánime del proyecto que establece normas de excepción en materia de subvenciones a establecimientos educacionales.
El parlamentario comentó que la iniciativa tiene por objeto establecer un régimen de excepción para los establecimientos educacionales cuya asistencia se ha visto afectada producto de las movilizaciones estudiantiles del presente año, relativo al mecanismo de cálculo de la subvención educacional.
Asimismo, Ruiz Esquide comentó que también se establece un mecanismo para el cálculo de las subvenciones escolares de los meses de movilizaciones, estableciendo que la asistencia media de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011, es igual al mayor valor entre la asistencia media efectiva de cada uno de esos meses y el promedio de las asistencias medias declaradas durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.
Además, aclaró que se faculta a los establecimientos educacionales para adoptar planes y resolver acerca de la evaluación y promoción de sus alumnos, encargando al Ministerio de Educación verificar que se resguarden debidamente los aspectos esenciales para el debido fin del año escolar, cautelando el debido cumplimiento de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios.
Finalmente, el senador sostuvo que se encarga al Ministerio de Educación velar porque no existan abusos o impedimentos arbitrarios para renovar las matrículas de los alumnos.

No hay comentarios.: