lunes, noviembre 14, 2011

Ruiz Esquide (DC) valora postergación de la licitación Junaeb sobre raciones alimenticias


El Mostrador 14 Noviembre 2011
Tras conocer el fallo del Tribunal de Contratación Pública, que suspendió el procedimiento de licitación por 15 días hábiles para raciones alimenticias de la Junta Nacional de Apoyo Escolar y Becas (Junaeb), el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) sostuvo que es una importante señal que debe escuchar el Gobierno, porque las 19 microempresas que postulan no pueden competir en las mismas condiciones que una mega empresa nacional o transnacional.

"Antes dicha situación no sucedía porque competían según indicadores similares. Además, a diferencia de las licitaciones anteriores, hoy se solicitan garantías correspondientes al 5% del valor bruto del contrato por 3 ó 4 años, es decir de un 4% del valor neto del contrato anual que se pedía antes se cambió a un 5% del valor bruto del total del contrato", dijo.

De igual manera, Ruiz Esquide lamentó que las empresas grandes pueda presentar un máximo de 12.000 ofertas, sin embargo, las Pymes pueden hacer un máximo de 9 ofertas.

Finalmente, el senador comentó que "llama la atención que las políticas anunciadas por el Gobierno de abrir los espacios y posibilitar una política de respaldo a las pequeñas y medianas empresas se contradiga abiertamente con esta resolución".

No hay comentarios.: