viernes, noviembre 11, 2011

Ruiz Esquide (DC) pide reforma a Ley de Isapres que incluya cambios al sistema de licencias



La Segunda Internet 11 Noviembre 2011 Política
Senador DC llamó a parlamentarios de todas las bancadas a discutir reformas a la salud.
El senador DC Mariano Ruiz Esquide afirmó que una reforma a la Ley de Isapre debe contener un cambio al sistema de licencias, de lo contrario sólo es "un gran maquillaje".

"Los parlamentarios de la Concertación y de Gobierno nos debemos sentar a conversar para avanzar en los siete puntos más conflictivos que ya están expresados públicamente en mociones ingresadas en el Congreso y las licencias, es uno ellos", sostuvo el parlamentario.

"Creo que no se puede esperar más, hay que terminar con la carencia de los tres días; terminar con el tema de las licencias tal como está hoy; hacer planes con el IPC de la Salud; obligar a que las Isapres atiendan de por vida; cambiar el sistema de controladores a una instancia que esté por encima de las Isapres, Fonasa y el Gobierno; exigir el control ético de los profesionales de la salud; y terminar con la tabla de factores", explicó.

Por lo mismo, el senador dijo que "el sistema no da para más parches y cada uno tendrá que asumir su responsabilidad".

Ruiz Esquide se refirió al IPC de la salud, afirmando que "en materia de Isapres, tanto en este gobierno como en el anterior, nunca ha ido al fondo del tema y siempre se busca una solución parcial o superficial".

No hay comentarios.: