miércoles, noviembre 02, 2011

Piden respaldar cambios a Ley del Tabaco que prohíben toda publicidad

VALPARAÍSO.- Ante su inminente votación en el Senado, el integrante de la comisión de Salud, Mariano Ruiz Esquide (DC), hizo un llamado a todos los parlamentarios y movimientos ciudadanos a respaldar el proyecto que prohíbe toda forma de publicidad del tabaco y restringe su consumo.
Por ello pidió patrocinar las modificaciones a la Ley 20.105 sobre Tabaco para prohibir totalmente la publicidad del tabaco y la publicidad transfronteriza de productos hechos con tabaco o de marcas relacionadas, así como la publicidad en las señales internacionales de los medios de comunicación chilenos o de páginas de Internet.
El legislador comentó que el cuerpo legal prohíbe cualquier forma de exhibición, venta y comercialización de tabaco en lugares que se encuentren a menos de 300 metros de distancia de los límites exteriores de los establecimientos de enseñanza Pre-escolar, Básica y Media.
Además, Ruiz Esquide explicó que "el fabricante y el importador de los productos hechos con tabaco deberá publicitar los efectos dañinos derivados del hábito de fumar, en conformidad al reglamento correspondiente".

No hay comentarios.: